TRATAMIENTO DE HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

Las humedades por condensación aparecen sobre la cara interior de los cerramientos cuando su temperatura es inferior a la de rocío, lo que hace que el vapor de agua presente en el ambiente condense sobre el paramento al entrar en contacto con él, normalmente más frío. Esto desemboca en manchas de condensación de color pardo e incluso negro intenso, seguidas de desprendimientos de los acabados y aparición de hongos de gran población y característico olor podrido.

Los principales factores que influyen activamente en la aparición de humedad por condensación son:

-Alta producción de vapor de agua: localizada generalmente en las zonas húmedas de las casas como son cocinas y baños.

-Impermeabilidad de algunos materiales como son vidrios, azulejos o cerramientos de aluminio, sobre los cuales se llega a producir un verdadero goteo.

-Puentes Térmicos. En ambientes menos extremos, donde la emisión de vapor de agua es moderada y los materiales de revestimiento son porosos, la existencia de puentes térmicos sin aislamiento adecuado puede generar la aparición de este tipo de humedades.

La falta de iluminación en rincones y de ventilación en los locales puede agravar la aparición de este tipo de patología.

Cómo método preventivo para evitar este tipo de humedades lo mejor es preparar la superficie interior de los cerramientos con revestimientos porosos que permitan el tránsito del vapor de agua hacia el exterior, aislantes térmicos para evitar que las paredes estén a temperaturas más frías que las del ambiente, resistentes al ataque de los hongos.


► Solicítanos más información por e-mail o llamando al teléfono 667 573 742

humedades por condensacion antes humedades por condensacion despues