TRATAMIENTO DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD

La humedad por capilaridad es una de las patologías que sufren muchas viviendas en las zonas bajas y fachadas directamente en contacto con el terreno y que se produce cuando el agua que se encuentra en el terreno asciende a través de los poros de los materiales que actúan como tubos capilares, originando las desagradables eflorescencias o manchas de salitre y los desconchados que observamos en los arranques de fachadas y muros.

La razón principal es la presencia de agua en el terreno que está directamente en contacto con la pared, fachada o muro que sufre esta patología. Este agua puede deberse a distintas causas como puede ser acumulación por lluvias mal evacuadas, fallos de impermeabilización y drenaje a la hora de ejecutar la obra o presencia de niveles freáticos (aguas subterráneas).

La mejor solución para este tipo de patología es favorecer la eliminación de esta humedad por evaporación natural. Tenemos que dejar "respirar" a nuestro muro o fachada, es decir, no tapar los poros de nuestros materiales lo que crearía una pantalla que evitaría la evaporación natural.


► Solicítanos más información por e-mail o llamando al teléfono 667 573 742

humedades por capilaridad antes humedades por capilaridad despues