¿QUÉ SON LOS TRABAJOS VERTICALES O DE ALTURA?

Los trabajos verticales son técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y aparatos de progresión para acceder a objetos naturales (árboles), subsuelo (pozos), construcciones (edificios, diques, puentes, etc.), junto con todos los accesorios incorporados a las mismas para la realización de algún tipo de trabajo.

La utilización de las técnicas de trabajos verticales es aconsejable en aquellos trabajos donde el montaje de sistemas tradicionales (por ejemplo andamios) resulta dificultoso técnicamente o presenta un riesgo mayor que realizarlo con dichas técnicas con independencia de que la duración de muchos de estos trabajos hace que económicamente no sean rentables.



¿CUÁLES SON NUESTRAS VENTAJAS?

Reducción en los tiempos necesarios para la elaboración del trabajo, debido a la inexistencia de andamios y su correspondiente montaje y desmontaje y a su molesto ruido que estos causan.

• Además de abaratar costes (al no utilizar andamios), se reduce al mínimo la posibilidad del acceso de personas ajenas que puedan pasar a los locales y obras.

• Total compatibilidad con el funcionamiento e imagen exterior del edificio al no tener estructuras metálicas en sus fachadas.

Realización de los servicios de forma totalmente segura, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad establecidas. (RD2177-2004).

trabajos verticales alturas