Empresa de seguridad en altura y líneas de vida

En Valencia, Albacete, Alicante y Cuenca

Aseguramos cualquier trabajo elevado, en entorno urbano o industrial.  

Instalamos líneas de vida, redes de protección, etc. 

Evitamos accidentes en altura minimizando los riesgos.

 

Altura´s somos una empresa acreditada que cumplimos toda la normativa actual. Contamos con gran experiencia en el sector de la seguridad en altura.

Somos Altura´s s.l. y hacemos lo que nos apasiona desde 2007.


✔ Expertos en protecciones colectivas : barandillas, rejillas metálicas y redes , así como sistemas de protección individual conformes con UNE EN 795:2012 (líneas de vida

✔ Empresa de servicios de seguridad en alturas para instalaciones industriales.

✔ Empresa de servicios de seguridad en altura para instalación de paneles solares.

✔ Empresa especializada en ofertas y licitaciones en instalaciones de seguridad en alturas.

✔ Empresa con experiencia en seguridad en altura en trabajos en obra y edificios públicos.

✔ Compañía con años de experiencia en instalación de instalaciones de líneas de vida orientadas a la construcción y edificación, solemos ser subcontratados por empresas constructoras.

✔ Realizamos inspecciones periódicas de sistemas anticaídas de las líneas de vida tal y como marca la normativa

 ✔ Líneas de vida y seguridad en alturas elevadas en trabajos de rehabilitación histórica.

Son muchos y muy variados los clientes que solicitan nuestros servicios de seguridad en altura, líneas de vida, redes de protección e ingeniería en altura.

Como empresa especializada en ofrecer seguridad en altura, damos todos estos servicios en toda España pero nos centramos especialmente en Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Cuenca, esas son las provincias donde Altura´s s.l. más trabaja y donde somos más competitivos en nuestros precios (por esta cercanía a nuestras sedes).

Desde Altura´s s.l. queremos ir un paso más allá y aportamos un plus en seguridad en altura, que nos defina y nos haga destacar frente a nuestros competidores, ofreciendo:

Estudio pormenorizado del trabajo a realizar.

✔ Asesoramiento personalizado en materia de seguridad en altura.

✔ Soluciones óptimas y económicas sin que por ello dejen de ser seguras.

✔ Garantía de un trabajo bien hecho y con todas las medidas de seguridad necesarias.





Empresas para las que trabajamos en seguridad en altura

Suministro y colocación de líneas de vida

¿QUÉ SON LAS LÍNEAS DE VIDA?

Las líneas de vida son elementos resistentes, certificados y homologados, para evitar y/o minimizar los riesgos frente a caídas en altura. El operario, mediante los Equipos de Protección Individual (E.P.I.), adecuados, se conecta a la línea de vida y queda a salvo en caso de una caída.

Estos sistemas anticaídas tienen dos tipos de instalación: FIJA o PROVISIONAL y pueden estar fabricados de diferentes materiales. Además, deben de cumplir con diversas normas establecidas por la UNE y estar obligatoriamente homologados por el fabricante. Mediante ellos, se puede desplazar de forma muy segura en horizontal o en vertical.

En Altura's disponemos de un equipo técnico especializado que realiza un estudio y cálculo completo sobre la instalación y diseño de cada línea de vida, adaptándola a cada edificio o superficie correspondiente. 

INSPECCIÓN, CERTIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE VIDA.

ALTURA´S S.L. es una empresa especializada en dar soluciones técnicas y avanzadas a trabajos verticales o en altura y lugares de difícil acceso que antes eran costosos, lentos y, a veces, peligrosos. La empresa nace partiendo de profesionales con muchos años de experiencia en trabajos verticales y grandes aficionados a la escalada y al alpinismo.

En ALTURA´S luchamos cada día por dos objetivos esenciales y necesarios para nosotros:

Realizamos todo tipo de trabajos verticales y en altura, y trabajos confinados o de difícil acceso, utilizando tanto las técnicas de suspensión por cuerdas, como las estructuras fijas y móviles. Desde las pequeñas reparaciones hasta las obras públicas o los mantenimientos industriales, ALTURA´S pone a su disposición la experiencia y seguridad de una empresa pionera, de trabajadores técnicos formados adecuadamente y con un alto grado de experiencia.

La profesionalidad es seguridad.

✔ Contáctanos mediante el medio que más cómodo te sea, desde aquí 

Somos instaladores acreditados de líneas de vida y sistemas de protección anti-caídas. En Altura's trabajamos principalmente, tanto en Castilla La Mancha, como en la Comunidad Valenciana, aunque nos podemos desplazar a otras partes de España dependiendo del tamaño de la instalación.

Todos los dispositivos y sistemas que instalamos están homologados y cumplen las respectivas normas y directivas de aplicación correspondientes a la función que desempeñan. Así mismo, certificamos nuestras instalaciones, entregando al cliente un sistema totalmente funcional. 

¿Por que la necesidad de la seguridad en trabajos de altura ?

Con frecuencia nos enfrentamos a trabajos con baja definición técnica, de corta duración y presupuesto modesto, tales como:

✔ Aislamiento e impermeabilización.

✔ Reparación de goteras o filtraciones.

✔ Sustitución de tejas o placas de cubierta.

✔ Sellado de juntas.

✔ Retirada de cubriciones con amianto o sustitución por otros materiales.

✔ Limpieza de chimeneas o canalones.

Estas tareas no presentan gran complejidad en su ejecución y no requieren demasiado tiempo para llevarlas a cabo, pero ATENCIÓN, no por eso requieren menor estudio, ya que conllevan un GRAN RIESGO: CAÍDA EN ALTURA.

Todavía hoy, es habitual que muchos promotores y contratistas, bien por desconocimiento en materia de seguridad o por escasa sensibilidad frente al riesgo, no evalúen concienzudamente los riesgos a los que se enfrentan en estas “obras menores”, y este hecho incrementa el riesgo de caída en altura, el cual se produce generalmente durante el acceso, en bordes de cubierta o a través de lucernarios.


Nuestra apuesta

Nuestro afán por mejorar y poder ofrecer soluciones a problemas muy diversos encontrados a lo largo de los años, nos ha llevado a realizar una formación permanente del equipo de trabajo y conseguir así las acreditaciones necesarias para instalar los sistemas de seguridad en altura de fabricantes de vanguardia.

En la actualidad nuestros servicios engloban el asesoramiento en materia de seguridad en altura, suministro de EPIS e instalación y certificación de sistemas anticaídas, así como la inspección periódica de estos elementos requerida en la legislación y por el fabricante.


Nuestro trabajo

Actualmente contamos con la acreditación de varios proveedores, para el suministro, instalación, certificación e inspección de sus sistemas de seguridad anticaídas, lo que nos permite ofrecer soluciones más apropiadas a cada circunstancia que nos encontramos, ya sea para implantar:

✔ Nuestra propia seguridad en altura durante los trabajos que nos hayan encomendado.

✔ La instalación de sistemas de seguridad definitivos y asesoramiento a nuestros clientes.

De esta manera el mantenimiento de sus instalaciones en altura, ya sea en cubierta o en interior se realizará de forma SEGURA SIEMPRE.

Ejemplos de líneas de vida y seguridad en altura.

Línea de vida Basic

Conforme a la norma EN795 tipo C

-Fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI304 (cable en AISI316).

-Conexión directa con mosquetón.

-Las líneas con conexión mediante mosquetón requieren trabajar en proximidad.

-No recomendables, ni aconsejables para fachadas, caminos de puentes grúa y techos, ni en cubiertas en las que se requiere de desplazamientos alejados de la línea de vida.

Línea de vida PLUS

Conforme a la norma EN795 tipo C

-Fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI304 (cable en AISI316).

-Conexión mediante carro de desplazamiento que no requiere desconexión al paso de piezas intermedias.

-Las líneas con conexión mediante carro permiten trabajar a una cierta distancia de la misma.

-Apta para todo tipo de soluciones en fachadas, caminos de puentes grúa, rack de tuberías y cubiertas de todo tipo.

-Atestación de conformidad para cubiertas de chapa con un espesor mínimo de 0,6 mm.

Línea de vida TOTAL

Conforme a la norma EN795 tipo C

-Fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI304 (cable en AISI316).

-Conexión mediante carro de desplazamiento que no requiere desconexión al paso de piezas intermedias.

-Las líneas con conexión mediante carro permiten trabajar a una cierta distancia de la misma.

-Apta para todo tipo de soluciones en fachadas, caminos de puentes grúa, rack de tuberías y cubiertas de todo tipo.

-Atestación de conformidad para cubiertas de chapa con un espesor mínimo de 0,5 mm, gracias al soporte dinámico de gran absorción de energía.

Línea de vida PREMIUM

Conforme a la norma EN795 tipo C

-Fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI316.

-Conexión mediante carro de desplazamiento (fabricado en acero inoxidable AISI316) que no requiere desconexión al paso por las piezas intermedias.

-Las líneas con conexión mediante carro permiten trabajar a distancia de la misma.

-Apta para todo tipo de soluciones en fachadas, techos, caminos de puentes grúa y rack de tuberías a alturas mayores de lo habitual, gracias a su pieza intermedia móvil, así cómo en cubiertas de todo tipo.

-Atestación de conformidad para cubiertas de chapa con un espesor mínimo de 0,5 mm, gracias al soporte dinámico de gran absorción de energía.

Suministro de EPI´s (equipos de protección individual)

En Altura's también somos distribuidores de E.P.I.'s homologados. Si deseas cualquiera de nuestros Equipos de Protección, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te lo facilitaremos con la mayor brevedad posible.

¿Qué es un E.P.I.?

Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.

 

Arneses

Conformes a la norma EN361

- 1 anilla dorsal y 2 puntos frontales textiles para la conexión del sistema anticaídas

- Cruceta trasera súper flexible, de gran tamaño

- Regulación de talla en hombros y piernas, garantizando un ajuste perfecto

- Cinta de apoyo trasero de confort, para minimizar las fuerzas generadas en una caída

- Testigos de caída

- Trabillas para recoger la cinta sobrante

- Cinta de poliéster. Costuras de hilo nº 10 > 180

- Hebillas estándar en acero ó cierres rápidos en aluminio > 8250 N

- Bolsa de lavado

-  Hasta 8 años de uso en condiciones normales

- Tallas S/M; L/XL; XXL

Uniones anticaídas

Una amplia gama de sistemas de unión anticaídas, para cada situación y riesgo a cubrir.

- EN353-2 Dispositivos anticaídas deslizantes sobre aseguramiento flexible. Especialmente indicado para trabajos en cubiertas

- EN355 Dispositivo anticaídas con absorbedor de energía. Simples o dobles. El sistema doble o en "Y" indicado para trabajos de acceso y mantenimiento

- EN360 Dispositivo anticaídas retráctil. De cinta o de cable, de longitudes variables, desde 2 metros hasta 62 metros. Verificar que el dispositivo ha sido ensayado para soporta un factor de caída 2.

Consúltenos sobre la amplia gama de dispositivos anticaídas que podemos ofrecerle.

Dispositivos de anclaje provisional

Conformes a la norma EN795 tipoB

- Trípodes transportables

- Cintas de anclaje y anillos de anclaje

- Punto de anclaje transportable

- Verificar que el punto de anclaje cumple los requisitos de resistencia.

Pértigas y ganchos

Ganchos conformes a la norma EN362

- Pértigas de fibra de vidrio o aluminio

- Ganchos de aluminio

Sistemas de rescate

Conformes a la norma EN341

- Descensor manual

- Descensor automático (auto-evacuación)

- Descensor automático (auto-evacuación, especial eólicas)

- Descensor automático con volante(evacuación de terceros)

En Altura's le ayudaremos a valorar qué sistema se adapta mejor a sus necesidades.

Proveedores de material para seguridad en trabajos de altura

Escaleras de protección dorsal y sistemas anticaídas verticales UNE EN 353-2

Protecciones colectivas: redes de seguridad y pasarela sobre lucernario

Aseguramos cualquier trabajo en altura, en entorno urbano o industrial.  

Instalamos líneas de vida, redes de protección, etc.

Evitamos accidentes en altura minimizando los riesgos

 

Texto provisional corregido sobre seguridad en altura (web en construcción)


Altura´s somos una empresa acreditada que cumplimos toda la normativa actual. Contamos con

gran experiencia en el sector de la seguridad en altura.

Somos Altura´s s.l. y hacemos lo que nos apasiona desde 2007.

✔ Expertos en protecciones colectivas : barandillas, rejillas metálicas y redes , así como en

sistemas de protección conformes con UNE EN 795:2012 y UNE EN 353 1/2 (líneas de vida)

✔ Asesoramos, diseñamos e instalamos seguridad temporal en altura durante las distintas fases

de construcción, así como seguridad permanente en altura, para mantenimiento posterior de las

instalaciones, edificios, etc.

✔ Instalamos seguridad en altura en instalaciones industriales y viviendas residenciales

✔ Estudio y valoración de seguridad en altura para montaje y mantenimiento de instalaciones

fotovoltaicas.

✔ Estudio de ofertas y licitaciones públicas para instalación y mantenimiento de equipos de

seguridad en altura.

✔ Empresa con experiencia en seguridad en altura tanto en edificios públicos con tipologías

diversas como privados.

✔ Compañía con años de experiencia en el montaje de líneas de vida orientadas a la

construcción y edificación, somos instaladores de seguridad para empresas constructoras.

✔ Realizamos inspecciones periódicas de todos los sistemas anticaídas de nuestros clientes

tal y como marca la normativa.

✔ Líneas de vida y seguridad en altura en trabajos de rehabilitación histórica.

 

 

 


contenidos © Altura´screado en Bluekea